APROPIACIÓN

SESIÓN 20 Diagrama Araña Red Profesional

 

Blogs que visité:

Mi principal fuente de inspiración ha sido el blog de la compañera Luz Amparo Salazar titulado "Ciencia en Acción Inem" cuya organización y coherencia en sus actividades muestra su gran nivel de compromiso.

El segundo blog visitado fue el del compañero Héctor Tello quien profundiza en sus actividades y se destaca por la buena redacción y la inclusión de aspectos fundamentales del diplomado.

Igualmente observe que cada uno de los compañeros ha procurado aportar mediante la formulación de ideas que contribuyen a  cualificar en las diferentes áreas del conocimiento nuestro quehacer pedagógico.

Tejiendo la Red con Enlaces:

URL de Twitts enviados a mis colegas inspiradores. Comparto los enlaces:

https://twitter.com/JesusPabonOrteg/status/488200436735025152

https://twitter.com/JesusPabonOrteg/status/484553741190717441


REFLEXIÓN DIARIA

Con esta sesión(20) hemos terminado con éxito el momento 4 Apropicación, ha sido un proceso interesante y muy productivo ya que nos ha permitido conocer y aplicar diversas herramientas virtuales en pro de encontrar nuevas posibilidades para mejorar nuestro quehacer como maestros. Es importante mencionar que soy más consciente de la importancia de una buena planeación y de la precisión en cuanto a los criterios de evaluación y a los tiempos para el cumplimiento de las actividades. Gracias al modelo TPACK tengo claridad respecto a la relación entre tecnología, pedagogía y el conocimiento disciplinar que deben saberse conjugar para un efectivo desarrollo del aprendizaje esencial.


 SESIÓN 19

PLANIFICADOR DEL PROYECTO

http://es.slideshare.net/jpabon999/2-planificador-de-proyectos-2-magola


MATRIZ DE HABILIDADES PARA EL SIGLO XXI

 

REFLEXIÓN DIARIA

La aprehensión de diversas herramientas digitales durante el transcurso del diplomado nos convoca a reinventarnos en cuanto a la aplicación de nuevas metodologías que motiven a todos los estudiantes a involucrarse en los proyectos educativos en forma novedosa, creativa y dinámica. Tengo la certeza de que mediante la incorporación de las TIC a nuestro proyecto estamos contribuyendo significativamente a cerrar
 brecha entre la educación pública y la privada ya que se contará con más y mejor información para construir conocimientos.

¿Cuáles son las características de los estudiantes que participan en proyectos del siglo XXI?

Considero que la principal característica de los estudiantes que participan en proyectos del siglo XXI es su familiaridad con la tecnología digital, navegan constantemente en la web y son visitantes asiduos de las redes sociales. Algunos asumen liderazgos que posibilitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en proyectos que involucran aplicaciones digitales. En su mayoría requieren desarrollar el pensamiento crítico y fortalecer el trabajo colaborativo de tal forma que se valoren los aportes de cada integrante y se asuma con verdadera autonomía los roles asignados en los equipos de trabajo. 


 SESIÓN 18

Taller Escritura Creativa Digital En este taller no pudimos avanzar porque no contamos con las computadoras para realizar la actividad propuesta por las docentes, sin embargo diseñamos un Blog del cual puedo rescatar el título y su estructura: Letras Digitales compuesto de 3 páginas: relatos breves, poemas y caligramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario